Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Escudo

Escudo de la ESIA

​Los diferentes planteles de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unificaron su identidad, alrededor del escudo original de esta Escuela; cuna de sus orígenes. Con el paso del tiempo, cada plantel adaptó el diseño de este escudo en color y forma buscando una identidad propia, sin embargo para esta Unidad, el escudo oficial permaneció intacto. Los colores distintivos aprobados son el azul celeste y blanco. El emblema representa las tres disciplinas técnico-científicas que se imparten: 1.       La estructura de un puente colgante, colocado en la parte superior, simboliza la aplicación de la Ingeniería Civil. 2.       Los edificios que se aprecian en la parte inferior, representan la aplicación de la Arquitectura y la construcción de edificios. 3.       El rectángulo de la base, está relacionado a las ciencias de la tierra. 4.       Complementado por las siglas ESIA e IPN, ubicados en la parte inferior y superior respectivamente. En conjunto, el escudo original simboliza la construcción como el uso del espacio requerido por la vivencia humana y la estructura que lo integra.​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA UNIDAD TECAMACHALCO

Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Tecamachalco, Av. Fuente de los Leones, No. 28, Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53760.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México