Captura de calificaciones en SAES

Sistema de Administración Escolar. Es la herramienta informática diseñada para apoyar en la consulta y realización de trámites escolares.

Descarga de formatos de evaluación continua
desarrollo Profesional

Planeación didáctica

Es diseñar un plan de trabajo que contemple los elementos que intervendrán en el proceso de enseñanza – aprendizaje organizado de tal manera que faciliten el desarrollo de las estructuras cognoscitivas, la adquisición de habilidades y modificación de actitudes de los alumnos, en el tiempo disponible para un curso, dentro del plan de estudios.

 Estrategias

Planeación estratégica

Estrategias didácticas centradas en el aprendizaje.

Tales estrategias, se verán reflejadas en los programas de cada Unidad de Aprendizaje propiciando la creatividad del alumno y generando innovación, pero sobre todo propiciando el auto aprendizaje y fomentando el uso de las nuevas tecnologías (Tics) tanto en las estrategias en el aula como fuera de ella.

Estrategias de aprendizaje y enseñanza.

Siguiendo las directrices del Plan Nacional de Desarrollo y el Enfoque Educativo para el siglo XXI, el presente Plan de Estudios está fundamentado bajo una perspectiva constructivista, cuya finalidad última de la intervención pedagógica es contribuir a que el alumno desarrolle la capacidad de realizar aprendizajes significativos por sí mismo en una amplia gama de situaciones y circunstancias, que el alumno “aprenda a aprender”.