Proyectos Vinculados

Son las actividades de investigación aplicada y desarrollo tecnológico que contribuyen a la solución de problemas nacionales o extranjeros, a la atención de proyectos estratégicos y/o prioritarios y al establecimiento de mecanismos para fomentar la relación del Instituto con los sectores productivos. Dichas actividades incluyen: prestación de servicios; realización de proyectos de investigación, estudios técnicos, asesorías, normalización y certificación de calidad, así como la transferencia de tecnología y otros servicios que favorezcan la competitividad de las empresas y las organizaciones públicas y privadas.

Para llevar a cabo estos proyectos vinculados, la Oficina del Abogado General con la opinión de la Secretaria de Extensión e Integración Social, ha formulado los formatos de convenios y contratos que podrán ser utilizados por las Dependencias Politécnicas y que están a disposición de los interesados en: www.ipn.mx/normatividad​

Convenios

  • Convenio de colaboración. Es un convenio específico que no se deriva de un Convenio General, por lo que no contiene la parte de antecedentes. Estos convenios serán firmados por el Secretario de Extensión e Integración Social, el director de la Dependencia Politécnica, y por el abogado delegado de la Oficina del Abogado General bajo la leyenda de revisión y aprobación jurídica. Se gestionan a través de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial).
  • Convenio modificatorio. Es un instrumento jurídico utilizado para modificar alguna de las cláusulas de un Convenio de Colaboración o un convenio Específico de Colaboración. Estos convenios serán firmados por el Secretario de Extensión e Integración Social, el director de la Dependencia Politécnica, y por el abogado delegado de la Oficina del Abogado General bajo la leyenda de revisión y aprobación jurídica. Se gestionan a través de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial.
  • Orden de servicios. Es un instrumento jurídico en el que se anotan los servicios externos o educativos que presta de manera regular el instituto por conducto de las dependencias politécnicas y que solicitan los usuarios. Esta orden contendrá en el reverso el contrato de adhesión.